Casa Paulino

SU HISTORIA

DESDE 1954

UN GOLPE DE SUERTE

La historia de Paulino empieza hace sesenta y ocho años con un décimo de lotería. Estamos en 1954 y es el Madrid de Di Sté- fano, las manifestaciones contra la visita de la reina Isabel II a Gibraltar, Perico Chicote, las escaladas de Bahamontes en el Tour, los éxitos del galán Paco Rabal, el Music Hall de Antonio Machín en la Gran Vía, las primeras elecciones municipales con contestación al Régimen, la inauguración del Palacio de la Moncloa, los triunfos de Juanito Valderrama, el Nóbel de Hemingway y las modistillasllas de Català Roca paseando por la Gran Vía cogiditas del brazo. Era lunes, 5 de julio, y la historia estaba a punto de comenzar.

68 años de Historia

Paulino padre un hombre emprendedor

Sucedió en noviembre de 1954, cuatro meses después del número de la suerte cuando Lola Flores actuaba en el teatro Calderón con la fantasía lírica Copla y bandera: Casa paulino abrió sus puertas en el 34 de la calle de Alonso Cano, entre Chamberí y el viejo hipódromo de Raimundo Fernández Villaverde. El sueño era de mediano tamaño, tenía tres huecos a la calle y se llamaba Taberna Macario: Paulino padre compró por 139.550 pesetas un local estrecho, con una barra de madera y zinc y un pequeño comedor con mesas de mármol y oras dos de madera, una alargada y otra redonda.

 

La historia de Casa Paulino

1954

Abre casa Paulino

Al principio se despachaba vino «litreo y chatos» Al poco tiempo la señora Paca empezó as servir comidas. Cocido, lentejas y muchos boquerones.

1956

Nace Paulino y su hermano mellizo

Se criaron en los escasos 50 metros del restaurante. Vivían en la trastienda, estudiaban en las mesas del comedor y jugaban en la calle, mientras sus padres servían chatos y comidas.

1962

Se amplia la cocina

Nace Manolo el tercer hijo de la familia, el local se queda pequeño para la vida familiar, así que se mudan a la vivienda de arriba. La cocina se amplia y se incorporan las albóndigas, el redondo de ternera y los callos. 

1978

Un duro rebes

Muere Paulino padre lo que lleva a su esposa a replantearse si seguir con el negocio. Paulino y Javier sus dos hijos que en ese entonces tienen 22 años la convencen para seguir y empiezan a trabajr en el restaurante.

1981

Casa Paulino evoluciona

Paulino con ganas de aprender se va trabajar una semana al Fort de Nastasi, un restaurante catalán de comida tradicional sin pasar por las modas. Paulino regresa con la idea de cambiar la vieja casa de comidas por un restaurante actual.

1990

El Zalacain de lo pobres

Con un restaurante de éxito Paulino comienza a dar más importancia a la calidad que a las innovaciones en la carta. Cada año esas pocas incorporaciones pasan rápidamente a la lista de éxitos.

Hoy en dia

La cocina tradicional manda

Aunque se ponen de moda nuevas técnicas de cocina, y otros concepto de restauración. Paulino tiene claro su camino y sabe que su misión es cuidar la comida tradicional y el gusto por los productos de calidad y de temporada.  

La barra

Galeria de Fotos

Un Restaurante con Solera

Descubre nuestra cocina basada en ingredientes de calidad y de temporada.